En palabras de Elías García, director general de la terminal, “esta nueva inversión tiene como objetivo mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, y, en especial, permitirá aumentar nuestra capacidad ferroviaria”.
A nivel técnico, los nuevos equipos marca Kalmar, modelo DRF450-60S5M, tienen capacidad para levantar contenedores de hasta 45 toneladas, pudiendo apilar hasta cinco unidades de altura. Los equipos están especialmente preparados para la operación de trenes de contenedores y montan componentes de última generación en cuanto a seguridad, capacidad y emisiones.
Al amparo de la política medioambiental, y en especial del compromiso de Noatum con la sostenibilidad, destaca el motor diesel marca Volvo, modelo TAD1360VE, que utiliza la tecnología SCR para reducir a casi cero las emisiones de NOx y de partículas nocivas, cumpliendo la normativa legal sobre emisiones 2011 EU Stage IIIB y EPA Tier 4I.”. Esto permite alcanzar dos objetivos fundamentales como son la seguridad de los trabajadores y el respeto del medioambiente en su entorno.