La necesidad de hallar innovaciones para la logística de última milla, con el objetivo de hacer frente a la demanda de un consumidor que exige poder elegir franjas horarias entrega, al tiempo que son necesarias soluciones más sostenibles, impulsan el crecimiento de empresas como Nektria, la compañía que ha conseguido optimizar las entregas programadas y rentabilizarlas, reduciendo los costes logísticos de las empresas y facilitando el reparto dentro de las franjas horarias que los clientes eligen.
La empresa ha desarrollado una nueva generación tecnológica que optimiza al máximo las entregas en la última milla: el delivery matching model. Este SaaS (Software as a Service) es la primera plataforma inteligente para la gestión de franjas horarias de entrega. En el momento de la compra y desde el checkout del eCommerce, analiza las características del cliente, su compra, las compras ya comprometidas, y los recursos y objetivos del negocio. En cuestión de milisegundos ofrece a cada cliente una selección personalizada de opciones de entrega rentables. Esta herramienta garantiza un aumento del 30% de la productividad y una reducción del 20% de los costes logísticos.
Según David Costa, consejero delegado de Nektria, “para adquirir un buen compromiso de entrega es imprescindible contestar a 3 preguntas. ¿Qué vas a entregar? ¿Dónde lo vas a entregar? ¿Cuándo lo vas a entregar? Todos los eCommerce saben dar respuesta a las dos primeras preguntas. En Nektria hemos desarrollado la tecnología necesaria para responder también a la tercera, y lo hacemos con soluciones que se adaptan a la demanda en tiempo real y a los recursos y necesidades del negocio”, afirma.
Para resolver el problema de la última milla, Nektria se desmarca de la corriente actual del mercado con un ideario que anticipa una nueva tendencia en el sector: la gestión de las franjas horarias de entrega como un producto más del eCommerce. La compañía eleva las opciones de entrega en franja horaria a la categoría de producto perecedero y, gracias a su algoritmo, las gestiona basándose en la demanda de pedidos vigente en cada momento y en la estrategia de coste y servicio del negocio.
“Nektria proporciona a los eCommerce la posibilidad de tomar totalmente el control de sus operaciones logísticas, definiendo los costes que quiere asumir y el nivel de servicio que desea ofrecer. En definitiva, las reglas que quiere aplicar en el proceso de entrega, que responden siempre a las prioridades del negocio”, señala Costa.