Naviera Armas ha informado esta mañana que ha logrado un gran avance en el proceso de refinanciación de su deuda. En este sentido, en un comunicado anuncia que “ha llegado a un acuerdo de standstill con bonistas que representan el 72% de los bonos emitidos, en el plazo indicado de gracia de 30 días desde que se anunció el inicio de estas conversaciones”.
El standstill es un término financiero que se refierea un otorgar un plazo de diferimiento por paralización de la deuda de una determinada sociedad, Armas Trasmediterránea en este caso.
Según la naviera, el pacto de standstill entre ambas partes, “tiene como objetivo cerrar un acuerdo de refinanciación que se espera cerrar antes de final de año. Asimismo, las partes trabajan conjuntamente para proporcionar liquidez, en breve, a la compañía, cerrando un crédito a corto plazo al objeto de superar la crisis generada por el Covid-19”.