El acto, presidido por el representante de las Fuerzas Navales Argelinas, se ha formalizado con la firma del acta de entrega, rubricada por el director de reparaciones Ría de Ferrol Miguel Rodríguez y el presidente de la CER (Commission de Essais et de Recette).
Los trabajos a bordo, a plena satisfacción del cliente en cuanto a calidad y plazos, empezaron en junio de 2014, a la llegada del buque y han supuesto una importante carga de trabajo para casi 200 operarios en la Ría de Ferrol, con la participación también de otras unidades de producción como sistemas y motores.
Esta entrega completa el programa de modernización de dos unidades de la Marina Argelina. La primera unidad, el BDSL 473 KALAAT BENI RACHED, llegó a Ferrol en noviembre de 2012 y fue entregada en junio de 2014, con lo que este programa se ha extendido casi tres años en los que el trabajo y la colaboración de las delegaciones y tripulaciones argelinas con los técnicos de Navantia ha sido altamente satisfactoria y ha permitido la culminación del programa con total éxito en cuanto a plazos, calidad y prestaciones.
Este importante programa de modernización ha supuesto el fortalecimiento de la relación de la Marina Argelina con Navantia y supone una oportunidad significativa para la participación de los astilleros en futuros programas navales de la Marina Argelina.