Un total de 24 equipos participarán este domingo 15 de mayo en Swim For ELA, el reto organizado por el nadador Daniel Rossinés y que consiste en ir a nado de Calafat a Cambrils con el objetivo de visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para investigar esta enfermedad. La iniciativa ya ha conseguido 24.000 euros, que se destinarán a proyectos de investigación a través de la Fundación Luzón.
El puerto deportivo de Calafat, en Tarragona, será el punto de partida del reto Swim For ELA este próximo domingo, 15 de mayo. Los participantes en el desafío –24 equipos de entre 4 y 6 participantes- saldrán hacia las 7 de la mañana y cubrirán 23 kilómetros a nado, en aguas abiertas, hasta el Club Náutico de Cambrils, donde se espera que lleguen entre las 13 horas y las 16 horas.
Hasta el momento, Swim For ELA lleva recaudados 24.000 euros entre inscripciones de los equipos y donaciones. La Fundación Luzón, que coordina en España la lucha contra la enfermedad, canalizará hacia la investigación de la ELA todo el dinero conseguido por este reto.
Detrás de Swim For ELA está Daniel Rossinés, nadador de grandes distancias en aguas abiertas que mantiene un firme compromiso con la ELA desde que su amigo Jano Galán fuera diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica. El exportero y exentrenador de fútbol Juan Carlos Unzué, diagnosticado de ELA hace cerca de dos años, apadrina este reto.
Cómo donar:
- En la web de la Fundación Luzón https://reto.ffluzon.org/ se puede hacer un donativo e incluso apoyar a algún equipo concreto (requiere tarjeta de crédito)
- También través de Bizum, al 01948