El anuncio se realizó durante el acto conmemorativo de la primera escala del MSC MAGNÍFICA, que forma parte de un crucero de reposicionamiento que llevará al buque hasta Sudamérica para la temporada de invierno. La Autoridad Portuaria de Valencia entregó este jueves una metopa al capitán del crucero, Francesco Saverio, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente de MSC Cruceros, Emiliano González.
El MSC MAGNÍFICA es el cuarto buque de la clase música de la compañía y dispone de 1.250 camarotes. Normalmente cubre las rutas del Norte de Europa y de Sudamérica. La escala de reposicionamiento tiene un valor simbólico para el puerto de Valencia, que en los últimos años ha estrechado su relación con MSC Cruceros. “Llevamos 12 temporadas de manera ininterrumpida teniendo presencia en el puerto”, recalcó González.
“En 2018 recalarán de manera habitual el MSC DIVINA, que cubrirá la campaña de marzo a septiembre, y el buque insignia de la compañía, el MSC MERAVIGLIA, que cuenta con 2.200 camarotes y realizará escalas los meses de octubre y noviembre”, detalló el presidente de la naviera italiana. El compromiso de MSC con Valencia, ciudad a la que ve posibilidades “infinitas” como destino de cruceros, incluye superar las 40 escalas en 2018 y atraer un 20% más de pasajeros.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, ha resaltado que la apuesta de MSC es una realidad, no solo una promesa. “Los planes que tiene para los próximos años son buenos no solo para el puerto sino sobre todo para la ciudad”. Asimismo, Martínez destacó que Valencia “es una ciudad perfectamente competitiva por numerosos factores, entre los que destacan la seguridad, ya que se puede visitar libremente paseando o en bicicleta y eso es muy apreciado por los turistas; y no está congestionada porque el casco histórico es amplio y hay numerosos puntos de interés.
La actividad de cruceros de Valencia no ha dejad de crecer en los últimos años. En 2016, el puerto recibió la visita de más de 400.000 pasajeros en 181 escalas, un 7,66% más que el año anterior, mientras que en la presente temporada, el acumulado hasta el mes de octubre es de más de 350.000 cruceristas y un incremento del 2,17%.