El Puerto de Motril ha celebrado al tradicional desayuno de Navidad con los responsables y trabajadores de los medios de comunicación de la Costa Tropical, en el que el presidente, José García Fuentes, les ha agradecido el trabajo que realizan a diario, “imprescindible para dar testimonio de lo que aquí se hace y la sociedad tome conciencia de la importancia del puerto en la economía y, sobre todo, en la actividad comercial”.
Respecto a los objetivos que se marcó al inicio de su presidencia, en marzo pasado, García Fuentes ha anunciado que en 2020 se va a hacer una “doble presentación” del estudio elaborado por la Universidad de Granada que demuestra la viabilidad técnica del proyecto de ferrocarril entre el Puerto, Motril y Granada. En cuanto al tráfico de mercancías y pasajeros, el presidente de la Autoridad Portuaria es de la opinión de que el dato histórico de 2018 se va a mantener al cierre de 2019, “incluso podría ser superior”. De cara al próximo año, ha adelantado que ya se está tramitando la implantación de nuevas empresas en la Zona de Actividades Logísticas.
Durante el desayuno con los compañeros de los medios de comunicación, el presidente de la Autoridad Portuaria se ha referido al Plan Director de Infraestructuras como “la obra más grande y ambiciosa en la historia del puerto”. “Estamos ante la mayor transformación que va a dar como resultado un puerto preparado para el siglo XXI y dotado de servicios abiertos a la ciudad”.
García Fuentes ha destacado el “rigor y profesionalidad” de los medios de comunicación, al tiempo que les ha pedido “complicidad” para el año 2020.