Se trata de las embarcaciones MOORING DOS y MOORING CUATRO, cuyas madrinas fueron Núria Burguera (Autoridad Portuaria de Barcelona) y Mónica Quintana (Marítima Davila). El acto estuvo dirigido por el diácono del puerto de Barcelona, Ricardo Rodríguez Martos que realizó una breve ceremonia antes de que dos botellas de cava impactaran en los cascos de los buques.
Posteriormente, se celebró un pequeño almuerzo para poder tener un espacio de networking y celebrar el primer año de servicio de la empresa. Con este acto, «Mooring ha querido agradecer a sus clientes, colaboradores y al puerto de Barcelona su confianza».
Con sólo un año de vida, Mooring se ha hecho con el 52% de las operaciones de amarre y desamarre en el puerto de Barcelona, pasando por encima de su único competidor, Cemesa, que hasta hace poco tiempo era la única empresa concesionaria del puerto de Barcelona para realizar este tipo de servicios.
Además, tal como destacó Ignacio Berruezo, director de la compañía, las 6.000 operaciones realizadas en Barcelona en este tiempo se prevé multiplicarlas durante este mismo ejercicio y llegar hasta las 9.000, un hito que, sin duda, mejorará la competitividad y la competencia en el puerto español.
Berruezo también informó a los presentes que durante el próximo año está previsto incorporar una nueva embarcación de servicio de amarre y desamarre, de nueva construcción, en la instalación portuaria barcelonesa. Además, en un plazo corto, la compañía está interesada en establecerse en otros puertos, vista el buen inicio de operaciones que han conseguido en Barcelona.