La presidenta del puerto de Barcelona, Mercè Conesa, libró el premio Estudiant TIC Universitària durante la gala de premios Dona TIC celebrada ayer en Barcelona. La premiada en esta categoría, Anna Reig, ingeniera aeronáutica y también de sistemas de telecomunicación, obtuvo el galardón por su proyecto de diagnosis y prevención de dolencias transmitidas por mosquitos donde aplica los últimos desarrollos tecnológicos. Reig no pudo asistir a la gala y el premio fue recogido por su madre.
Los premios Dona TIC, organizados por quinto año consecutivo por el departamento de Políticas Digitales y Administración Pública dentro del plan Dona TIC y patrocinados por el puerto de Barcelona, tienen el objetivo de reconocer y divulgar el papel y el talento de las mujeres en el ámbito tecnológico y ofrecer referentes a las más jóvenes para espolearlas a estudiar ingenierías y asumir posiciones de liderazgo en el sector.
Estos galardones promueven el acceso de las mujeres al ámbito tecnológico, incrementan la presencia, reconocen el papel esencial de aquellas que ya pertenecen en el mundo TIC y fomentan la participación en la construcción de la sociedad digital con criterios de igualdad.