La presidenta del puerto de Barcelona, Mercè Conesa, libró ayer lunes el premio ‘Projecta’ en la gala de ‘Premios Empresa del Año’ a Lucta, compañía dedicada al diseño y la fabricación de productos aromáticos para la gastronomía, la limpieza y la alimentación de consumo animal. Esta empresa familiar, fundada en Barcelona en 1949, está presente en 86 países y tiene una plantilla de más de un millar de trabajadores.
El premio Projecta, patrocinado por el puerto, distingue la tarea de internacionalización realizada por las empresas catalanas. El galardón prestigia aquellas empresas que se convierten en embajadores de los hábitos de calidad y competencia de la industria catalana.
Los Premios Empresa del Año, celebración que tuvo lugar en la Casa Llotja de Mar y a la que asistieron unos 300 empresarios, directivos y políticos, premia la empresa del año y las mejores iniciativas empresariales y está organizada por El Periódico y patrocinada por el Banco de Sabadell, con la colaboración del puerto de Barcelona, entre otros instituciones.