El ex jefe de operaciones de Maersk, Søren Toft, comienza hoy su nuevo trabajo como jefe ejecutivo del MSC. Toft reportará directamente al presidente del grupo, Diego Aponte, y al fundador y presidente del consejo de administración, Gianluigi Aponte. Toft supervisará los negocios de carga global de MSC, incluyendo el transporte marítimo y la logística, y también será miembro del consejo de administración de Terminal Investment Ltd (TiL), la división de terminales en el que MSC tiene una participación mayoritaria. Con más de dos décadas en la industria naviera, ha servido como director de operaciones en Maersk desde 2013.
“Con sus veinticinco años de experiencia en puestos de liderazgo en Maersk y su amplia comprensión del futuro de la cadena de suministro del transporte marítimo de contenedores, Toft es la persona ideal para ayudar a guiar a MSC hacia el futuro al frente de nuestra empresa familiar, basándose en la estrategia que ha hecho de MSC un éxito tan creciente en las últimas cinco décadas”, ha dicho Diego Aponte.
Toft ha asegurado que: “Estoy muy emocionado y humilde por la oportunidad que me ha dado la familia Aponte. Ayudar a preservar el ADN de MSC y a llevar una empresa tan exitosa hacia el futuro es un gran honor y un privilegio”.