En lo que a gastos se refiere, el máximo ejecutivo del enclave confirmó que este año se reducirán los costes autorizados en casi 900.000 euros, lo que permitirá generar un Ebitda de 2,3 millones. Asimismo transmitió que en este ejercicio «las cosas han ido muy bien para los intereses del puerto de Melilla, porque el beneficio económico ha aumentado un 654 por ciento respecto al año 2011, el mejor de todos hasta el momento”.
Además de los resultados económicos alcanzados por la autoridad portuaria en el último año, es importante destacar el ascenso de los tráficos, tanto de mercancías como de pasajeros y vehículos registrados en los últimos meses.
Así, en el mes de octubre, el tráfico acumulado ascendía al 11% en mercancías, al 29% en pasajeros y al 78,8% en vehículos. De este modo, la autoridad portuaria tiene previsto cerrar el año 2012 moviendo alrededor de un millón de toneladas y 800.000 pasajeros aproximadamente.
Para el presidente de la APM, Arturo Esteban, «es motivo de gran orgullo haber logrado, gracias al importante esfuerzo de todos los trabajadores del ente portuario, situar al puerto de Melilla en el ranking de los que mayor crecimiento ha experimentado en el último año, teniendo en cuenta el contexto de desaceleración de la economía en el que nos encontramos».