El evento se entiende como una oportunidad única para los delegados de la asociación para encontrarse con más de 110 profesionales del sector, además de directivos de importantes líneas cruceristas o periodistas de todo el mundo. Por su parte, el presidente de CLIA Europa, Kerry Anastassiadis, centró su discurso en la necesidad de dar a conocer el impacto del sector de crucerista y del porqué este mercado es un gran contribuyente para las economías locales, así como cuál debería ser el papel de los puertos para apoyar este impacto positivo.
Los delegados de MedCruise también discutieron durante las sesiones interactivas especializadas los ‘Cambios recientes de las estructuras de gobernanza de los puertos de cruceros en el Mediterráneo’, así como el papel de las ‘redes de puertos temáticos/regionales’, que revelan las características especiales de las joyas del Mediterráneo.
Además de las conferencias, se llevaron a cabo tres sesiones de reuniones B2B con diferentes directivos de compañías cruceristas y representantes de la prensa internacional.
Nuevos miembros
Además de focalizar la atención en los debates de mejora del sector, MedCruise confirmó la admisión de dos nuevos miembros; el puerto de Ashdod y DP World Limassol. Y también anunció la próxima asamblea general que se celebrará en Toulon, Francia, del 11 al 14 de octubre de este año.