La app WX Course permite que el Apple Watch, que ya está disponible en el mercado español, muestre el rumbo, la velocidad, la latitud y la longitud y un compás en un display sencillo e intuitivo sin tener que consultar el iPhone, con el que está conectado, o desplazarse hasta la popa para ver la instrumentación.
Además, se puede ajustar el uso de la batería mediante las opciones manuales de la app y el GPS del iPhone. La aplicación está disponible en el App Store desde que se puso a la venta el reloj y pronto se lanzará una actualización aprovechando las últimas mejoras introducidas en el sistema.
La aplicación cuenta con el aval de Apple después de que Marinus acudiera a la invitación de la marca para ir a su laboratorio de Londres y trabajar con el reloj y sus técnicos. “La experiencia ha sido muy positiva, ya que hemos podido afinar mucho la app”.
“Nuestra idea es acercar la tecnología a la náutica, usar herramientas tan potentes como los wearables para cubrir necesidades y aportar una nueva visión de la náutica del futuro”, declara Martínez.
Marinus es una firma, con sedes en Catalunya y Galicia, dedicada a la creación de aplicaciones para navegar. Aparte de la app WX Course, tiene otras en su catálogo que suman ya miles de descargas como Marinus RIPA, destinada a obtener un título náutico; Anti Garreo, una alarma que se activa en caso de que el ancla no quede bien sujeta y el barco garree; y Bearing Pilot, un compás capaz no sólo de tomar demoras sino de mostrar la marcación, velocidad, rumbo y posición GPS. Las apps de Marinus destacan por su diseño y simplicidad de uso y funcionalidad, a un precio muy económico.