La firma, con sedes en Catalunya y Galicia, ha decidido implementar las mejoras en el sistema Android tras el éxito de la app en su versión para iPhone. Además, ha anunciado el lanzamiento de la versión Android de sus apps Anti Garreo y Bearing Pilot y que junto con la Marinus RIPA ya suman más de 10.000 descargas.
La actualización, que es gratuita, permite a los usuarios de Android disfrutar de tres nuevas secciones: Maniobras, que muestra las maniobras a realizar según las distintas situaciones que describe el Reglamento Interno para Prevenir los Abordajes en la mar (RIPA); Test, con 800 preguntas para preparar los exámenes del título náutico; y Academias, que sitúa en un mapa las escuelas náuticas más cercanas. Las dos últimas secciones sólo están disponibles en castellano.
Marinus ha coordinado a sus desarrolladores de iOS y Android para que la aplicación “tenga las mismas prestaciones en ambos sistemas”, como comenta Alejandro Martínez, su director. “El alto nivel de satisfacción y miles de descargas de la app para iPhone nos convenció que teníamos que ofrecer las mismas prestaciones para Android”, explica Martínez. “Hace poco un profesional del mundo marítimo me daba las gracias por lo útil que le resultó la app en el encendido de luces en una situación de remolque”, añade.
La actualización está disponible para los más de 2.500 dispositivos diferentes que usan Android, lo que demuestra “el gran esfuerzo que ha hecho Marinus y la fuerte apuesta por este sistema”.
Por otra parte, Marinus también ha anunciado el lanzamiento de la versión Android de las aplicaciones Anti Garreo y Bearing Pilot en poco tiempo, hasta ahora sólo disponibles para iPhone y el sistema iOS. La primera es una alarma que se activa en caso de que el ancla no quede bien sujeta y el barco esté garreando; mientras que la segunda es un compás de marcaciones potenciado, capaz no sólo de tomar demoras sino de mostrar la marcación, velocidad, rumbo y posición GPS.
Marinus superó hace poco las 10.000 descargas de sus tres aplicaciones, un hecho que pone de manifiesto su buena acogida y el acierto de un diseño y uso sencillos e intuitivos y su gran funcionalidad, a un precio muy económico.