Para Roberto Hernández, el ilustrador de barcos, el año 2014, ya muy próximo, promete ser un gran año. En la primavera espera poner en circulación una obra ambiciosa y espléndida: una colección de cien acuarelas correspondientes a cien buques españoles que representan y sintetizan un siglo de la marina mercante española, de 1880 a 1890.
Cien buques presentados, como suele hacer Roberto Hernández, en un marco real, de acuerdo con su tiempo y el paraje o puerto que solía tocar, fruto de una minuciosa investigación de los detalles que permiten distinguir un barco de otro: la disposición del puente, la altura del alcázar, la geometría de los portillos, los medios de carga y, por descontado, el color de la chimenea y la enseña que en ella se exhibía. Las acuarelas del ilustrador de barcos irán escoltadas por textos de VicenteSanahuja, también marino, creador del blog www.vidamaritima.com, especializado en historia marítima.
“MARINA MERCANTE ESPAÑOLA, ilustraciones de buques 1880-1980” se comercializará en papel y en formato digital para su vents en red. Los enamorados y amantes de los buques, particularmente los que pasan de los cincuenta y han ejercido de marinos profesionales, esperamos con interés la salida del libro.