Denominada TC2, la terminal será la segunda en funcionamiento en el puerto africano, que actualmente tiene un tráfico de aproximadamente 600.000 TEUs, según los datos del año 2012, con lo que se trata de uno de los puertos más activos en esta tipología de tráfico en la zona de África occidental. La nueva instalación ofrecerá 1.100 metros de línea de muelle con un calado de 18 metros, y capacidad para acoger buques de hasta 350 metros de eslora.
El ejecutivo marfileño será responsable de la construcción y la financiación de las infraestructuras básicas preliminares, incluido el dragado, la ampliación del canal, el movimiento de tierras y la recuperación de las protecciones de los muelles, con un costo estimado entre 500 y 800 millones de euros.
Por su parte, APM Terminals y sus socios diseñarán la nueva terminal con las especificaciones más recientes referidas a las normas de funcionamiento de la Red Global de Terminales de la propia compañía. Así, la instalación estará equipada con 26 grúas del tipo RTG y nueve grúas STS, una vez culmine su proceso de construcción, con una capacidad de producción anual de 2,1 millones de TEUs y un 37,5 hectáreas de campa.
El consorcio APM Terminals planea invertir un total de 600 millones de dólares durante el período de concesión, de 21 años, incluyendo más de 400 millones en el transcurso de los primeros cinco años (2013-2017). La terminal está previsto que inicie sus operaciones a principios del año 2018.