Si hace pocos días recordarán que les anunciábamos en NAUCHERglobal la ceremonia de inauguración en Hamburgo del nuevo buque de 16.000 TEUs de la empresa gala, el ALEXANDER VON HUMBOLDT (ver noticia), este pasado fin de semana el presidente francés, François Hollande, asistió en Marsella a la inauguración del nuevo buque insignia de la misma naviera, el JULES VERNE que, con sus 396 metros de eslora y 54 metros de manga, simboliza la fuerza del líder francés en el transporte de contenedores.
Sin embargo, la danesa Maersk, no se ha querido quedar atrás y, avanzándose prácticamente dos semanas a la fecha inicial prevista, inaugurará su nuevo buque el próximo día 14 de junio, y llevará el nombre de MAERSK MC-KINNEY MØLLER, denominación con el que pretenden honrar al propietario del grupo -hasta el pasado año- fallecido, en 2012, a los 99 años de edad.
El nuevo gigante de Maersk, el primero de la serie Triple E, tendrá capacidad para albergar 18.000 TEUs, por lo que, con sólo dos semanas de diferencia, destronará al JULES VERNES como el buque más grande del mundo.
Por lo pronto, los astilleros coreanos de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering están ultimando los detalles antes de presentar al nuevo rey de los mares en sociedad. El buque contará con una eslora de 400 metros, por 59 metros de manga y un calado de 14,5 metros.
En total, este año y el próximo habrán cerca de 60 buques con una capacidad superior a los 10.000 TEUs navegando por el mundo, lo que, lógicamente, ha hecho replantearse el comercio internacional. Por lo pronto, la guerra del más grande es de CMA CGM… hasta el próximo día 14, claro.