El objetivo que marca Maersk al nuevo responsable de servicios y rutas es el de llegar a unos beneficios operativos de 500 millones de dólares en el año 2016.
Según el consejero delegado de la compañía danesa, Nils S. Andersen, «el grupo tiene la suerte de contar con líderes experimentados para realizar cambios internos. Para nosotros estas personas facilitan el mantener nuestro impulso y mejorar el foco en el negocio. Tanto Morten Engelstoft y Hanne B. Sørensen dejan organizaciones fuertes y dinámicas, con equipos bien preparados para el futuro».
Para el máximo ejecutivo, «como director de operaciones de Maersk Line, Morten Engelstoft ha sido clave en el cambio y en la reducción en los costos de la red internacional, que ha sido una parte importante de los beneficios operativos logrados por el grupo durante los últimos cinco trimestres. Su tarea ahora será la de aprovechar todo el potencial de las cuatro empresas de servicios y la de rutas marítimas, y junto con ellas, definir un plan para el crecimiento futuro».
Por su parte, Hanne B. Sørensen «ha reposicionado con éxito a la compañía Maersk Tankers, que ahora tiene mayores posibilidades para el futuro, y podrá aprovechar la experiencia asumida a la organización de Damco, empresa que está desplegando un modelo de operativa a escala internacional».