Cosco Shipping cubrirá toda su flota de VLCC con el nuevo sistema anti-incrustante Fastar de la compañía Nippon Paint Marine, una vez que se hayan evaluado las aplicaciones iniciales.
Los cascos del ferry de pasajeros COSCO STAR y el granelero de 56.000 toneladas de peso muerto XIN LIU LIN HAI se recubrirán con este anti-incrustante en los diques secos programados para finales de este año.
COSCO STAR atracará en los astilleros de la compañía en Shanghai en febrero para una primera aplicación y, en el caso del granelero está programado para mayo en los astilleros de Cosco en Guangzhou.
El armador seleccionó la pintura que contiene nanorresina, lanzada al mercado a principios del año pasado, para ayudar a los buques a cumplir con los requisitos del Índice de eficiencia energética de buques existentes (EEXI). La enmienda al Anexo VI de Marpol, que exige que todos los buques de más de 400 GT midan su eficiencia energética, entra en vigor en enero de 2023.
Según Jun Ye, director de ventas de M&R de Nippon Paint Marine (China), la aplicación de anti-incrustantes de Nippon Paint Marine en los cascos de sus embarcaciones permite mejorar la eficiencia de la propulsión y reducir las emisiones. En este sentido, el potencial del recubrimiento permitiría reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono hasta en un 8%.
Para Jun Ye, “con las altas tarifas de flete actuales, los armadores quieren mantener sus embarcaciones operando el mayor tiempo posible y el anti-incrustante Fastar no solo proporciona un rendimiento de siguiente nivel, sino que también mejora la eficiencia del dique seco, lo que reduce significativamente el tiempo requerido en el mismo para el trabajo de pintura”.