Los transportistas portuarios valencianos han dejado de prestar servicio a la terminal APM del puerto de Valencia desde esta mañana. Esta es la decisión adoptada por las empresas que trabajan en Valencia, respaldada por la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), reunidos ayer con el fin de abordar esta problemática.
A la vista de la “situación insostenible” que se produce desde hace meses en la terminal APM, con congestiones que provocan largas y frecuentes esperas de más de 4 horas para los transportistas, las empresas han decidido dejar de prestar servicios con origen y/o destino en esta terminal de forma indefinida, mientras no se garanticen unas “condiciones adecuadas” de servicio al transporte.
Las empresas no operan en la recogida y entrega de contenedores, sin perjuicio de que se entreguen en la terminal los que van con destino a exportación que todavía puedan estar siendo transportados al puerto en estos momentos.
Desde FVET “se insta a las autoridades y a los responsables de la terminal a adoptar las medidas necesarias que pongan fin a esta situación”.