El pasado jueves, 22 de octubre, se recibió en la sede de Estudios Marítimos Naucher, editora de la plataforma informativa NAUCHERglobal, una citación del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Barcelona para el próximo 15 de diciembre a fin de cumplir el acto de conciliación previo a la “a la interposición de querella criminal por delito de injurias y calumnias graves, DEMANDA DE CONCILIACIÓN contra el periodista D. JUAN ZAMORA TERRÉS, mayor de edad, y la mercantil ESTUDIOS MARÍTIMOS NAUCHER, S.L.” (las mayúsculas pertenecen al original).
Para fundamentar la demanda, los propietarios del gasero abandonado en Manila (Filipinas) durante varios meses, con la dotación sufriendo penosas carencias, repiten los argumentos expuestos en el escrito fechado en Madrid el pasado 21 de mayo y enviado por correo electrónico. Argumentos que fueron reproducidos y contestados en la información que publicó NAUCHERglobal el día 23 de mayo (leer información publicada), una respuesta y una información que de forma asombrosa los señores Burgos omiten citar en su demanda, de modo que, para gastar tiempo y papel, la demanda de conciliación pretende que Juan Zamora reconozca lo que de forma fehaciente está reconocido y publicado.
Además, la demanda pide una indemnización por la que los señores Burgos estiman “los perjuicios morales derivados de los hechos antes referidos, así como al pago de las costas originadas por el acto de conciliación”.
Causa tristeza y estupor que unos individuos que sistemáticamente obligan a la Administración de Justicia a citarlos por medio de edictos –pues resulta que están en paradero desconocido cuando se les conmina a cumplir sentencias condenatorias que afectan a trabajadores y empresas- arremetan ahora por vía jurisdiccional contra un medio que se limitó a informar, con pruebas sobradas, de la falta de profesionalidad de los propietarios de Globalgas, armadores de un buque abandonado con tripulación en Filipinas.
* Informaciones relacionadas:
- Rodolfo Burgos, Globalgas y las empresas irresponsables
- El CELANOVA, abandonado en Filipinas con 15 tripulantes a bordo
- El gasero español CELANOVA, abandonado en Filipinas, al borde de causar una desgracia
- Sigue sin resolverse la situación de los tripulantes del CELANOVA
- Se agrava la situación del gasero CELANOVA
- Miguel Ángel Cruz, capitán del CELANOVA entre el 1 de agosto y el 6 de noviembre de 2019