
El presidente del puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha visitado este jueves el recinto de la capital catalana, acompañado de su equipo. Han sido recibidos por el presidente del puerto Damià Calvet; el jefe de gabinete de la presidencia y relaciones institucionales, Joan Pere Gomez; el jefe de relaciones externas, Manel Galán, y el jefe de estrategia, Jordi Torrent.
Ambas delegaciones han mantenido una reunión de trabajo en la que se ha analizado la situación actual del transporte marítimo internacional y los retos que tienen planteados los puertos europeos y mediterráneos en la actualidad.
Los responsables del puerto de Barcelona han explicado la estrategia de crecimiento de esta infraestructura, basada en la innovación y la sostenibilidad, tal y como específica su plan estratégico, que se está desarrollando en la actualidad con herramientas transversales, como es el plan de innovación, y con proyectos concretos, como es el plan de electrificación de muelles, entre otros.
Este encuentro, que ha finalizado con una visita marítima, se ha producido después de que los directivos de Barcelona visitaran las instalaciones tarraconenses el pasado mes de febrero.