Pese a estos buenos resultados económicos, se debe resaltar que la cifra de negocio es un 0,69% inferior al ejercicio inmediatamente anterior y se sitúa medio punto por debajo de lo previsto en el presupuesto, mientras que el resultado provisional del ejercicio es un 5,3% inferior al de 2011 pero muy superior a los 8,2 millones presupuestados. Tanto en los gastos de personal como en gastos corrientes, la Autoridad Portuaria cumplió con los límites impuestos por el plan de austeridad del Gobierno central.
Por otra parte, y respecto al año 2011, se ha producido una disminución de la deuda que soportan las instalaciones baleares debido a dos factores: la disminución en el último año del número de deudores por ventas y prestaciones de servicios, en 5 millones de euros, por lo que el total exigible se sitúa en 26,9 millones de euros; y el aumento en los dos últimos años de las provisiones por insolvencia en diez millones de euros. Actualmente la Autoridad Portuaria cuenta con 64 deudores por importes mayores de 10.000 euros y aproximadamente 1.500 pequeños deudores por importes inferiores a esta cifra.
En este punto, el propio consejo de administración aprobó un plan de pagos de deuda solicitada por la entidad Servicios Técnicos Portuarios, SL (STP), por importe de 7,6 millones de euros a devolver en tres años y medio, de acuerdo con un cuadro de amortización y con unas condiciones en las que se incluyen los correspondientes intereses de demora y garantías de pago.