El BOUDICCA, de bandera de Bahamas y perteneciente a Fred Olsen Cruises, tiene una eslora de 205 metros, un calado de 3,95 y un registro bruto de 28.372 toneladas. El barco dispone de todas las comodidades y servicios para los pasajeros con restaurantes, cafeterías, casino, biblioteca, discoteca, piscina, jacuzzi, fitness y simulador de golf.
La compañía Fred Olsen Cruises tiene una larga tradición naviera de más de 150 años y dispone de una flota de cuatro buques: BOUDICCA, BRAEMAR, BALMORAL y BLACK WATCH. Esta temporada Fred Olsen visitará dos veces Palamós, con el BOUDICCA y, en octubre, con el BALMORAL.
Por su parte, en el vecino municipio de Roses, el secretario de Territorio y Movilidad del Gobierno autonómico, Ricard Font, acompañado del alcalde de la localidad, Carles Pàramo, y del vicepresidente del Patronato de Turismo Costa Brava-Girona, Miquel Calm; entre otras autoridades, entregaron una metopa conmemorativa al capitán del crucero OCEAN NOVA, con motivo de su primera escala en el puerto de Roses.
El puerto de Roses se está convirtiendo en un punto de entrada para los turistas de crucero que buscan destinos singulares. Este enclave inició el año pasado una nueva etapa de regularidad como puerto escala que recibe tráfico de cruceros en el Mediterráneo occidental.
En este sentido, por segundo año consecutivo, Roses reafirma su posición como segundo puerto de cruceros de la Costa Brava con la llegada de siete cruceros y la visita de unos 1.300 pasajeros a lo largo de seis meses. Comparativamente con el año pasado, el puerto de Roses recibirá dos escalas más y un número de pasajeros similar a la temporada pasada.
En el calendario previsto para este año, la temporada se adelanta al mes de abril y finaliza el mes de septiembre. En total llegarán tres buques de pequeño formato con capacidad para 100 ó 200 pasajeros, según el crucero.
Estos barcos que realizarán un total de siete escalas en Roses son el OCEAN NOVA que llegó el sábado, el ROYAL CLIPPER que hará dos escalas en el mes de mayo y el SEABOURN LEGEND que hará cuatro durante los meses de julio, agosto y septiembre.