En la Costa Brava, el puerto de Palamós, que este fin de semana pasado ha acogido el primer crucero, recibirá 36.000 pasajeros, un 20% más que el año pasado, distribuidos en 34 escalas hasta el 16 de noviembre. Por su parte, el puerto de Roses, que abrirá temporada el próximo 5 de mayo, prevé un crecimiento espectacular con 13 escalas de crucero hasta el 16 de octubre y 4.000 pasajeros, cuatro veces más que los de la temporada pasada. En las Terres de l’Ebre, el puerto de Sant Carles de la Ràpita estrenará este verano, a partir del 9 de julio, como puerto de cruceros con seis escalas y la visita de un millar de pasajeros.
La actividad crucerística los puertos de Palamós, Roses y Sant Carles de la Ràpita y sus destinos turísticos se promueven en los diferentes foros del mercado crucerístico a través de las marcas Costa Brava Cruise Ports y Delta Ebre Port.
Ocho mil turistas de crucero con el ZENITH en Palamós
La llegada del buque ZENITH dio el pistoletazo de salida a la temporada de cruceros 2014 en el puerto de Palamós, en la Costa Brava. El crucero, que ha hecho su primera escala en el puerto, transporta 1.610 pasajeros, mayoritariamente franceses, y 605 tripulantes.
El ZENITH llegó procedente de Alicante y zarpó a las 21.00 horas a Marsella, dentro del itinerario de ocho días que realiza por el Mediterráneo desde Marsella con escalas en Gibraltar, Casablanca, Tánger, Alicante y Palamós.
Este año prevé hacer cinco escalas en Palamós. Con estas estancias el buque llevará al puerto a más de 8.000 turistas a lo largo de la temporada. El buque, de pabellón maltés cuenta con 208 metros de eslora, 29 metros de manga y 8 metros de calado, con un peso bruto de 47.413 toneladas.
El ZENITH, que opera en el mercado francófono con la marca Croisères de France, forma parte del grupo Pullmantur. Esta compañía dispone de una flota de cinco buques: ZENITH, HORIZON, SOVEREIGN, MONARCH y EMPRESS. Con las visitas del ZENITH y el HORIZON, ya son dos los cruceros de Pullmantur que han visitado el puerto gerundense.
Por otro lado, en el transcurso de la temporada de cruceros 2014 el puerto de Palamós recibirá por primera vez la escala de los cruceros ZENITH, MSC SINFONIA y STAR FLYER. Asimismo, la compañía Paul Gauguin Cruises, especializada en cruceros de lujo, apostará por primera vez por el puerto de Palamós con el buque TERE MOANA.
Destaca la fidelidad de compañías que continúan visitando Palamós con los barcos de su flota: Pullmantur, Thomson Cruises, Seabourn Cruises, Crystal Cruises, Azamara Cruises, MSC y Star Clippers.