Coordinadora y toda la plantilla de estibadores y estibadoras del puerto de Castellón lamentan que, pasadas casi dos semanas del accidente del buque NAZMUYE ANA, en el citado puerto, aún no se tenga claro ni siquiera “dónde está el cuerpo de nuestro compañero” que cayó al agua.
Según el coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, “en la actualidad, no se les ha hecho llegar un nuevo plan de rescate, por lo que “consideramos que se trata de una situación inaceptable que no se conozca aún cuál es el programa de trabajo que se va a seguir”.
Por ello, se estima que “hace falta algo más. Se requiere de una toma de decisiones, pues la situación es la misma desde el inicio, ya que el barco y la carga siguen en el mismo lugar”.
Hasta ahora, “lo único evidente es que han pasado casi dos semanas del accidente y aún no está claro dónde está el cuerpo y, mientras, se está jugando con el dolor de la familia, con la incertidumbre de que día a día no se logra el objetivo de localizarlo y con una ausencia de respuesta sobre cuáles serán los siguientes pasos por adoptar”.
Coordinadora considera que “no es de recibo continuar con una línea de trabajo que no está dando resultados”. No obstante, “se agradece el trabajo que están realizando diariamente los efectivos del grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y los buzos de Salvamento Marítimo, así como la puesta a disposición de profesionales y la tecnología posible para encontrar el cuerpo del compañero”.