El sindicato de estibadores del puerto de Barcelona (OEPB-Coordinadora) ha hecho una nueva aportación económica en la lucha contra el coronavirus. En esta ocasión, se han entregado 67.883,56 euros a la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas, que ha impulsado el proyecto “Yo me corono”, con el que se están recaudando fondos para la investigación de una vacuna y tratamientos contra el Covid-19.
Desde que se declaró la pandemia mundial y el confinamiento de la población, los estibadores de Barcelona han seguido trabajando las 24 horas del día, demostrando su compromiso con la sociedad.
No obstante, su compromiso ha ido más allá, destinando la parte económica de cada tonelada de medicamentos y bienes de primera necesidad descargada a la lucha contra el coronavirus.
En total, en estos tres meses de lucha han sido más de 211.000 euros recaudados por estibadores (activos y pensionistas). En primera instancia, las aportaciones se destinaron a la mesa de emergencias de la Generalitat, para contribuir a dotar al personal sanitario de todos los medios necesarios para enfrentar la pandemia. En esta ocasión, el apoyo se ha orientado a la investigación, con el equipo que encabeza el doctor Bonaventura Clotet, referente mundial en la lucha contra las enfermedades infecciosas.