Ante la imposibilidad de convocar actos multitudinarios debido a la pandemia, el comité de empresa y el sindicato Coordinadora de Estibadores Portuarios del Estrecho (CEPE), que forma parte de Coordinadora, ha decidido realizar asambleas informativas esta semana con el objetivo de conseguir la consideración de trabajadores esenciales a efectos de la vacunación contra la Covid-19. En un comunicado, el sindicato alerta que “nuestro puerto puede ser vía de entrada de nuevas cepas, ya que recibimos buques de todos los rincones del mundo y creemos que se debe evitar esa peligrosa exposición de los trabajadores y de nuestra sociedad en general”.
El colectivo añade que “llevamos desde el inicio de la pandemia trabajando al pie del cañón para que en ningún momento haya desabastecimiento, ya que nuestra actividad se considera crítica para la cadena logística y es de justicia, que a efectos de la vacunación, se nos incluya junto con los colectivos de trabajadores que tienen esta consideración”.
Inicialmente, los empleados de la estiba de Algeciras han convocado paros para el lunes 26 de abril, mañana día 28 y el viernes 30 como medida de protesta y presión para la inclusión de los trabajadores del Centro Portuario de Empleo de Algeciras en la estrategia de vacunación. Los paros tendrán lugar entre las 11 y las 14 horas, lo que ha provocado que las terminales de APMT y TTIA ya trabajen para evitar el impacto de una protesta que ha sido anunciada solo en el puerto algecireño.