Los cónsules generales de Francia y de Qatar en Barcelona, Olivier Ramadour, y Eisa Jaber Ahmed Aljiham Al Kuwari, han visitado este jueves el puerto de Barcelona. Han sido recibidos por la presidenta del recinto, Mercè Conesa, el director general, José Alberto Carbonell; el jefe de relaciones externas, Manuel Galán; y el jefe de estrategia, Jordi Torrent.
Durante las dos visitas las delegaciones de Francia, de Qatar y del puerto han celebrado una reunión de trabajo en la que, entre otros aspectos, se ha analizado la actual situación del comercio marítimo internacional.

En el caso del cónsul francés, los representantes la autoridad portuaria han presentado sus servicios logísticos en Francia, con representantes en las ciudades de Toulouse y Lyon y con una participación en el mercado de productos frescos de Saint Charles, en Perpiñán. Asimismo, se ha explicado la apuesta del puerto por el ferrocarril como modo más eficiente, competitivo y sostenible para conectar con los mercados franceses.
Durante la reunión celebrada con el cónsul general de Qatar ha presentado la oferta de servicios marítimos entre Barcelona y los puertos de Oriente Medio y Lejano y la oferta logística que los operadores de Qatar pueden encontrar en el enclave catalán.