Los equipos de rescate del operativo en el puerto de Castellón en el caso del buque NAZMIYE ANA han encontrado el cuerpo sin vida del estibador David Camañes, quien llevaba desaparecido desde el pasado 28 de mayo cuando, mientras trabajaba a bordo, el buque volcó. Según ha podido saber NAUCHERglobal, el cuerpo ha sido encontrado en el flanco izquierdo del buque, en un camarote.
Según un comunicado de la autoridad portuaria, el cadáver ha sido encontrado sobre las 10:00 horas de esta mañana por parte de agentes del grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil.
PortCastelló «agradece el trabajo e implicación de todas las personas que han estado involucradas en las tareas de búsqueda desde el mismo momento de producirse el accidente. Un operativo de rescate que se ha desarrollado de manera ininterrumpida con el único objetivo de encontrar a David y en el que han participado más de 150 personas». Como es preceptivo en estos casos, la autoridad judicial se ha hecho cargo del cuerpo del portuario.
Por su parte desde el sindicato Coordinadora, han emitido un comunicado a media mañana por el que “agradecemos la participación de todas las entidades, organismos y profesionales que han trabajado en el operativo de búsqueda sin escatimar recursos”.
Según Antolín Goya, coordinador general, “nos sumamos al dolor que están pasando tanto su familia, como sus amigos y al de nuestros compañeros y compañeras del puerto de Castellón que han estado día a día pendientes de la evolución de los trabajos de rescate”. El estibador fallecido tenía 36 años, era natural de Castellón y llevaba aproximadamente 17 años trabajando como estibador.
“Esta tragedia demuestra que nuestro un trabajo conlleva riesgos y peligros, por lo que desde Coordinadora vamos a continuar exigiendo a las empresas el máximo rigor, control, formación y actualización de todos los equipos que sean precisos y con las máximas garantías de calidad y seguridad, sin dar un paso atrás”, señala Goya.
El cuerpo ha podido ser localizado una vez el buque fue izado y puesto en muelle, tal y como relató este medio el pasado día 7 de julio (leer información relacionada).
Acompañamos en el sentimiento a familiares, amigos y compañeros que, de este modo, podrán descansar más tranquilos.