Lloyd´s Register (LR), dió a conocer las innovaciones tecnológicas de su laboratorio de investigación, Global Technology Center (GTC), en el acto de apertura de curso, el pasado 17 de octubre, en su academia de formación práctica de perforación mar adentro, LR Energy-Drilling (LRED), en Singapur, sudeste de Asia.
El GTC está dedicado al desarrollo de tecnología avanzada mediante modelos numéricos a fin de mejorar proyectos de estructuras mar adentro contra cargas medioambientales a fin de evitar o minimizar sus impactos.
El GTC igualmente tiene en sus planes practicar simulaciones computarizadas a gran escala, de eventos por olas sobre cubierta, mediante dinámica de fluidos. Además de proveer de datos del fluido y resultantes de cargas, las simulaciones posibilitarán tanto análisis estadísticos de datos meteorológicos y oceánicos en condiciones de mar y viento extremas como desarrollos de modelos de nuevas estructuras que simulen procesos dinámicos de respuestas a cargas extremas de estructuras mar adentro.
Otro proyecto de investigación que se encuentra próximo a su comercialización es un dispositivo de etiquetas de identificación y seguimiento de las frecuencias de radio (RFID), para cadenas inteligentes de suministro, de inspección y de cumplimiento a fin de acortar los tiempos de recepción de datos que reduzcan los riesgos de exposición. El proyecto de seguimiento por etiquetas RFID será puesto en el mercado en 2014.
La academia LRED, creada en enero de 2013, mediante la adquisición por LR de las empresas ModuSpec y WEST, ambas dedicadas durante más de una década a la formación de alta calidad para profesionales de la industria de los sondeos y perforaciones, impartirá formación sobre los últimos conocimientos tecnológicos e industriales, así como clases prácticas a fin de satisfacer la demanda global estimada en 40.000 profesionales, que se calcula se incorporen a la industria de las perforaciones mar adentro en las aproximadamente 200 nuevas plataformas que se prevé construir hasta el año 2018.
LRED, a solicitud de sus clientes, también impartirá cursos a medida de formación práctica para trabajadores.
Las inversiones que LR está realizando en I+D y en iniciativas de formación industrial tienen como objetivo mejorar la gestión de la seguridad y reducir riesgos en la industria de la energía a escala global. Dado que encontrar nuevas fuentes de energía se torna cada vez más difícil, los operadores de energía están incrementando su búsqueda en aguas más profundas y en entornos más hostiles. Las nuevas tecnologías resultantes representan por un lado nuevas oportunidades y por otro nuevos retos para la seguridad del personal de la industria y para la integridad de sus instalaciones y equipos.
Esas innovaciones y mejoras se sustentan en análisis amplios de incidentes ocurridos por descargas de mar sobre cubierta de plataformas mar adentro que fueron causa de daños locales y generales de estructuras fijas, en atención al peligro que supone para la vida a bordo.
Chris Chung, director general de GTC, se felicita del entendimiento y la colaboración que se recibe de Singapore Economic Development Board (agencia gubernamental de planificación que impulsa al país como polo económico global), y de institutos de investigación avanzada: “En GTC los esfuerzos de los investigadores están sustentados por nuestros socios A*STAR, la Universidad Nacional de Singapur y la Universidad Tecnológica Nanyang”, declaró.