La compañía forma parte del grupo Lindley, un holding marítimo e industrial con más de 85 años de experiencia en la ingeniería, fabricación, suministro e instalación de equipos portuarios.
El Faro Mama, situado en Lisboa a una altura de 145 metros sobre el nivel del mar, es la luz de enfilación de la zona sur del río Tajo -en conjunto con el Faro da Gibalta y Faro de Esteiro-, cuya función es esencial para la navegación marítima en el puerto de Lisboa.
Almarin, empresa especializada en ayudas a la navegación del grupo Lindley, ha suministrado las luces de enfilación VRL91 para la señalización del Faro Mama. Sus lentes registran una intensidad lumínica de 400.000 candelas por unidad, permitiendo alcances superiores a 10MN de día y 24MN de noche. El equipo está diseñado de forma modular, lo que permite que en caso de fallo de una de las matrices, las otras puedan seguir en funcionamiento, comportando una reducción mínima del alcance nominal del faro.
La instalación incluye el módulo VSU29 que permite la sincronización por GPS de los tres faros mencionados anteriormente. También ha sido instalado un sistema de monitorización vía web que permite acceder, en tiempo real, a la información relevante sobre el estado de funcionamiento de la linterna.