Las tripulaciones de las embarcaciones atracadas en Marina Port Vell confinadas desde el inicio del estado de alarma se unen a las muestras de apoyo al colectivo sanitario y personal de servicios esenciales y lo hacen con el sonido de sus bocinas cada día a las 20.00 horas. De este modo, se suman a las muestras de apoyo y agradecimiento que protagonizan cada tarde los ciudadanos desde sus viviendas y balcones.
Confinados en sus embarcaciones desde el inicio del estado de alarma, los más de 300 tripulantes de la marina barcelonesa, la mayoría de ellos extranjeros, han realizado cada día su singular homenaje en apoyo al colectivo sanitario y a los trabajadores de los servicios esenciales.
Con este gesto simbólico, cada atardecer las bocinas resuenan en el puerto durante unos minutos, transmitiendo con su fuerza y potencia un mensaje de ánimo y agradecimiento al personal sanitario, pero también al personal de los supermercados, transporte, servicios sociales y trabajadores de otros servicios que estos días siguen trabajando para garantizar el suministro de los bienes de primera necesidad. Además, las tripulaciones han llevado a cabo distintas iniciativas solidarias como la donación de guantes y mascarillas que tenían a bordo a los centros de salud del barrio de la Barceloneta.