Las obras de la marina deportiva del Odiel en el muelle de Levante del puerto de Huelva, continúan avanzando y ya están cambiando la fisonomía de este espacio, según ha señalado durante una visita la presidenta del puerto, Pilar Miranda, quien ha destacado que se trata de “un proyecto que representa un paso decisivo en la transformación que experimentará el muelle de Levante, que contribuirá a cambiar positivamente la imagen de Huelva en el mundo y logrará el verdadero acercamiento del puerto a la ciudad”.
El proyecto, que ha sido promovido por la empresa Sociedad de Gestión de Puertos y Marinas SL y el Club Deportivo Náutico Puerta del Atlántico, dispone de una inversión superior a 13 millones de euros y tiene previsto estar ejecutado entre finales del año 2023 y principios de 2024.
Con el comienzo de las obras se inicia la transformación del muelle, que se abrirá definitivamente a la ciudad, de forma accesible con un proyecto comercial y de negocio, deportivo, cultural y de ocio, que va a propiciar el cambio de la imagen de Huelva, además de atraer nuevas inversiones, que complementarán la oferta turística de la ciudad, poniendo en valor la ría y los espacios portuarios.
Miranda ha agradecido a los promotores la puesta en marcha de un proyecto innovador, que aúna turismo, deporte, ocio y formación, “que impulsará el turismo náutico, como principal actividad, que a su vez generará sinergias y atraerá nuevas inversiones comerciales y de ocio, generando un valor añadido para la economía de Huelva”. Igualmente ha valorado positivamente la implicación y el compromiso de los técnicos del puerto.
La presidenta ha visitado las obras junto con el director de la marina, Luis Enguita, el director del puerto, Ignacio Álvarez-Ossorio, y el jefe de dominio público portuario, César Vera.