La iniciativa ha comprendido la impartición de un total de 61 talleres, en diferentes municipios grancanarios, de 6 horas de duración cada uno de ellos, distribuidos en dos sesiones de 3 horas con el objetivo de ayudar a los mayores a sacar el máximo partido a su smartphone.
El acto de clausura de los cursos tuvo lugar en la mañana del martes 10 de mayo en la sede de la Fundación Belén María. Contó con la presencia del presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, Antonio Morales Méndez, el presidente de la Fundación Canaria Belén María, Miguel Rodríguez García, y el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno Fernández.
El fin de estos talleres ha sido formar a las personas mayores en el acceso a los beneficios que proporcionan los dispositivos móviles avanzados, dado que la aparición de los mismos (smartphones y tablets), por una parte, y la eclosión de la banda ancha móvil, por otra, han generado un nuevo entorno de comunicación que las personas mayores han de asimilar para poder beneficiarse de nuevos servicios, que les ayudarán a vivir con una mayor autonomía personal e independencia.