Ayer tuvo lugar la reunión del comité ejecutivo de la Federación Española de Transitarios, presidido por Enric Ticó, con la participación de las asociaciones Ateia’s de Alicante, Aragón, Asturias, Barcelona, Bizkaia, Cádiz, Galicia, Girona, Gipuzkoa, Madrid y Valencia, así como el secretario general, directora, adjunto al secretario técnico y los presidentes de las comisiones aérea, de formación y marítima.
El comité ejecutivo tuvo lugar para preparar, entre otros temas, la próxima asamblea general extraordinaria electoral y la presentación de candidaturas a la presidencia de Feteia. Este pasado martes, día 10 de noviembre, finalizó el plazo de presentación de candidaturas para optar al cargo de presidente de la entidad.
Enric Ticó presentó candidatura, la única a concurso, que ha sido respaldada de forma unánime por todas las asociaciones españolas (Alicante, Aragón, Asturias, Balears, Bahía de Algeciras, Barcelona, Bizkaia, Cádiz, Ceuta, Galicia, Girona, Gipuzkoa, Las Palmas, Madrid, Málaga, Melilla, Sevilla, Tarragona, Tenerife y Valencia) que respaldaron con su aval su candidatura.
De conformidad con las normas estatutarias y reglamentarias, y tal y como se dispuso en la sesión del comité ejecutivo, la asamblea electoral para cubrir el cargo de presidente de la federación se celebrará el próximo día 2 de diciembre.
Enric Ticó se mostró “muy agradecido por la confianza que le han depositado la totalidad de asociaciones”, y ha indicado que “se acerca un invierno difícil para las empresas del sector, que después de haber sido capaces de resistir los retos que nos planteó el virus, ahora se encuentran con que, sorprendentemente, el gobierno ha aprobado un Proyecto de Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, que demuestra un total desconocimiento del transporte y la logística internacional. Si se aprueba este proyecto tendremos que buscar alternativas logísticas en puertos y aeropuertos fuera de España”.
Además, se trataron otros asuntos que marcarán la agenda de los próximos meses, especialmente el Proyecto de Ley mencionado, “que incluye medidas muy perjudiciales para el sector del comercio exterior”. Por ello, se aprobaron las propuestas de enmiendas de modificación del mismo que, próximamente, serán presentadas a los grupos parlamentarios.