El fotógrafo norteamericano Greg Gorman, un maestro del arte del retrato y la luz, expone por primera vez en España en el puerto de Tarragona. «A distinct vision», que reúne 220 obras, llega por primera vez a la península después de más de cuatro décadas en las que ha retratado celebridades como Johnny Depp, Marlon Brando, Michael Jackson, Sophia Loren, o Al Pacino.
Casi todos las estrellas de Hollywood, cantantes, directores de cine, han pasado por su estudio. Sus imágenes son iconos del siglo XXI, publicadas en numerosas revistas y libros de autor, premiados en varias ocasiones y destacan sobre todo por su propio estilo inconfundible.
“A distinct visión” ofrece además, una parte de su serie de desnudos, una visión de la belleza del cuerpo humano en su esencia, y un reportaje por los Estados Unidos. “Para mí la fotografía es más exitosa cuando no responde a todas las preguntas”, dice Gorman “, y que deja espacio para la imaginación”.
Se trata de su tercera presentación en Europa, después de su exposición en Austria para la cual adaptaron una fábrica antigua exclusivamente para presentar sus fotografías, y la segunda en el Helmut Newton Museum de Berlin. El artista le gusta elegir meticulosamente cada escenario para sus exposiciones y los Tinglados del puerto de Tarragona han cumplido sus expectativas.