Estos números, no hacen otra cosa que demostrar el creciente mercado de compra-venta de buques mercantes de segunda mano a nivel mundial.
La cantidad que aportan los datos se refiere a aquellos buques que, durante el cuarto mes del año, han cambiado de propietario a escala internacional -según las cifras del estudio de mercado marítimo de la consultora norteamericana Clarksons-. Por su parte, el peso total, medido en TPM supera las 4,63 millones toneladas de peso muerto.
En cifras globales, en abril se vendieron 33 graneleros, por un importe conjunto de 463,9 millones de dólares; 17 quimiqueros, por 214,5 millones; 12 portacontenedores, por 72,6 millones de dólares; cuatro gaseros, con un importe de 67,8 millones; tres buques Ro-Ro, por 50,4 millones de dólares; 11 buques tanque, por un importe de 269,7 millones (de media son la flota más cara y con mayor TPM de la flota traspasada); y dos buques con entrepuente, por 4,2 millones de dólares.
El buque más antiguo de este listado se trata del quimiquero DORIS, construido en el año 1984 y que, con 29 años de servicio ha sido adquirido por 3,4 millones de dólares, mientras que el más caro de todos, con un precio de 74 millones de dólares, fue el tanquero BLUE JADE, construido el pasado año y con un peso de 320.105 toneladas de peso muerto siendo, a su vez, el mayor de la lista.