Tras una primera edición que contó con un total de 43 alumnos, desde principios de septiembre, está en marcha ya el proceso de inscripción para la segunda edición. Bajo la dirección del profesor Tulio Rosembuj, el postgrado va dirigido a personal de agencias de aduanas, entidades de representación aduanera o intermediarios aduaneros y de comercio exterior en general, así como a todo profesional que quiera especializarse en representación aduanera.
Requiere de una formación profesional previa de carácter jurídico y económico vinculada a la gestión aduanera o el interés en la especialización aduanera.
Los alumnos que cursaron la primera edición destacaron la gran utilidad de los conocimientos adquiridos en el postgrado y el alto nivel del profesorado: “he crecido profesionalmente”, explicaba un alumno, y añadía “hemos profundizado en el conocimiento de las particularidades tributarias, en el funcionamiento de las administraciones, las reclamaciones administrativas y, además, hemos tomado conciencia de las responsabilidades que se derivan del ejercicio de nuestra profesión”.
Por su parte, otro de los alumnos explicaba que “resulta imprescindible tener una formación adecuada para poder operar en el mundo del comercio exterior hoy en día y, sin este grado de profesionalización, es difícil ofrecer un buen servicio a los clientes” y concluía que “lo realmente útil del postgrado es que se repasan temas del día a día de la profesión”.