Los 100 millones de TEUs se conmemoraron con una ceremonia para celebrar este logro, a la que asistieron aproximadamente 200 personas de varios departamentos de la municipalidad de Shenzhen, el Gobierno del distrito de Yantian, autoridades portuarias, varios ejecutivos de Hutchison Port Holdings, Yantian Port Group, Hutchison Port Holdings Trust y YICT, y las compañías navieras y cargadores.
El logro de este importante hito se debe a las medidas preventivas que ha adoptado la terminal para superar los desafíos económicos en los últimos años. Desde su creación, en 1994, YICT ha facilitado el crecimiento económico impulsada por las exportaciones del sur de China y proporcionando servicios para la industria del transporte marítimo de contenedores y para la exportación e importación de su región.
La terminal se ha convertido en un referente para las navieras. Cada hora atraca un portacontenedores de, al menos, 10.000 TEUs de capacidad. Además, YICT siempre ha adoptado un enfoque respetuoso con el medio ambiente para el desarrollo de la infraestructura. Así, fue uno de los primeros operadores de terminales de contenedores de China en desplegar tendido eléctrico de goma para las grúas pórtico o tractoras que utilizan gas natural licuado para mover los contenedores.
En este sentido, desde 1994 YICT ha recibido más de 200 distinciones por sus niveles de rendimiento, así como por la protección del medio ambiente, la seguridad portuaria y las iniciativas de responsabilidad social corporativa.