El buque, de bandera china y propiedad de la naviera Cosco (China Ocean Shipping Corporation), inició su viaje el 8 de agosto (leer información relacionada) y a la hora en que se escribe esta crónica se encuentra a menos de 40 millas de Rotterdam, donde se espera que llegue a las 12:00 horas. La evidencia de las posibilidades de la Northern Sea Rute (la ruta del Ártico) se hace cada vez mas patente.
Este año, parece que el numero de viajes a través de la vía ártica habrá sobrepasado los 350, durante los tres meses en que se abre la zona navegable a causa del deshielo.
Precisamente no hace ni diez días, un portacontenedores de la misma Compañía, el COSCO ASIA, sufrió un intento de ataque en el Canal de Suez, que fue duramente reprimido sin mayores consecuencias por la fuerzas armadas egipcias (ver información relacionada).
Cabe recordar que el tránsito de buques a través del Canal de Suez, supone más de 2.000 licencias de paso anuales, frente a las cerca de 400 que se estiman que se habrán concedido este año finalmente para el paso por el Ártico.