Según ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Aleksey Miller, en declaraciones recogidas por Ship & Bunker, Gazprom están planeando la construcción de una planta de gas natural licuado en la zona del Báltico, ya sea en el Mar Báltico o el Mar de Barents.
Para situar al lector, cabe destacar que Gazprom había presentado un plan para construir una planta de este tipo, con capacidad para 7 millones de toneladas en el año 2004. No obstante, el proyecto no siguió adelante.
Además, la compañía, que ya suministra gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream ubicado entre Rusia y Alemania, también está construyendo una planta de licuefacción en Vladivostok, en el extremo más oriental del país, y situada para abastecer a la región asiática, debido a su posicionamiento estratégico en el mar de Japón.
Por otro lado, la empresa rusa pronostica que en 2030 los grandes buques gaseros en la zona del Báltico pasarán mover los 8 millones de metros cúbicos actuales a más de 10 millones de metros cúbicos.