La NAO VICTORIA ha llegado hoy al puerto de Barcelona, donde permanecerá atracada para abrir sus cubiertas al público entre los días 15 de mayo al 10 de junio.
Se trata de la réplica del navío que entre 1519 y 1522 realizó una de las mayores hazañas marítimas de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo, bajo el mando de Juan Sebastián Elcano. Una expedición española que, por primera vez, conseguía circunnavegar el planeta y conocer toda su dimensión.
La réplica de este famoso buque ya realizó durante los años 2004-2006 su particular vuelta al mundo homenajeando a su homónima. Navegó con una tripulación de 20 personas más de 26.000 millas y visitó 17 países, siendo la primera réplica histórica de un barco de estas características en realizar una travesía semejante.
Con el programa “Nao Victoria Experience” a bordo de la NAO VICTORIA, de 26 metros de eslora y 7 de manga, el público conocerá las formas y detalles del barco que protagonizó la primera circunnavegación del globo, así como las condiciones de vida de sus tripulantes. Además, accediendo a su bodega, los visitantes podrán experimentar las vivencias de la tripulación que en 2004-2006 navegó alrededor del mundo emulando a su predecesora.
Gracias a la colaboración del Museu Marítim de Barcelona, el Reial Club Marítim de Barcelona, el puerto de Barcelona y la Capitanía Marítima de Barcelona, la Fundación Nao Victoria lleva a cabo este proyecto, del que se invita a disfrutar a todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad.
El buque estará atracado en el Moll de la Fusta, junto al pailebote SANTA EULÀLIA y su horario de visitas es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y los fines de semana de 10:00 a 20.00 horas. El precio para entrar de adulto es de 8 euros y el de menores de 8 años de 3 euros.