La NAO VICTORIA ha llegado a primera hora de la mañana al puerto de Barcelona, donde permanecerá atracada durante dos meses y abrirá sus cubiertas al público a partir de este próximo fin de semana.
Se trata de la réplica del navío que entre los años 1519 y 1522 realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo: una expedición que por primera vez conseguía circunnavegar el planeta y conocer toda su dimensión. Réplica de uno de los barcos más emblemáticos de la historia de la navegación, realizó durante los años 2004 a 2006, su particular vuelta al mundo y navegó con una tripulación de 20 personas más 26.000 millas y visitó 17 países, siendo el primer buque de estas características en realizar una travesía semejante.
La nao llega a la Ciudad Condal después de haber realizado recientemente una gira por Estados Unidos y se prepara para llevar a cabo próximamente una ruta por distintos puertos del Norte de Europa.
A partir del mañana, 17 de enero, abre sus cubiertas al público, con su programa “Nao Victoria Experience”. A bordo del navío, de 26 metros de eslora y 7 de manga, el público conocerá las formas y detalles del barco y las condiciones de vida de sus tripulantes, y en su bodega, podrán experimentar las vivencias de la tripulación que durante los años 2004-2006 navegaron alrededor del mundo.
Gracias a la colaboración del Museo Marítimo de Barcelona, el Reial Club Marítim de Barcelona, y las autoridades del puerto de Barcelona, la Fundación Nao Victoria trae de nuevo el navío a la capital catalana.