Ayer martes 6 de octubre fue el primer día del sistema de entregas de agroalimentarios en el puerto de Tarragona, donde se registraron 130 solicitudes de carga con más de 7.140 toneladas movidas. El sistema funcionó con normalidad y un total 255 camiones operaron con la nueva aplicación del recinto. Se trata de un paso adelante en las mejoras en la logística y el funcionamiento de las instalaciones portuarias tarraconenses.
Durante la primera jornada de puesta en funcionamiento del nuevo sistema todas las solicitudes registradas pudieron hacer uso sin incidencias destacables. Las ventajas quedaron patentes ya en el primer día, reduciéndose las colas y agilizando los trámites para recoger la mercancía.
Para los próximos días se ha previsto un incremento de solicitudes. Hoy, segundo día de funcionamiento del nuevo sistema de entregas de agroalimentarios, ya se ha registrado un aumento del 80% de solicitudes, de 130 encargos a 234.
Con esta nueva aplicación se movieron durante el día de ayer 7.140.000 kilos de productos agroalimentarios en 255 camiones de manera más rápida, eficiente y económica, asegurando al 100% la trazabilidad de la mercancía. Este innovador sistema facilita la recogida de mercancía de las terminales de agroalimentarios, especialmente para el transportista.