La Policía Portuaria ha puesto en marcha una campaña solidaria de ayuda y apoyo a las personas mayores y a otros colectivos vulnerables que tienen dificultades para salir a la calle. Concretamente, los agentes se ofrecen a todos aquellos vecinos y vecinas de las calles del entorno portuario a realizar la compra o ir a la farmacia. También, estas familias pueden contar con el cuerpo de policía del puerto de Barcelona para sorprender a un niño y felicitarlo el día de su cumpleaños.
Para hacer difusión de la campaña, los agentes han colocado carteles explicativos en las puertas de los edificios situados en terreno portuario para que la información llegue a aquellas personas que lo necesiten y también hacer correr la voz entre el vecindario. Las solicitudes se pueden pedir al teléfono gratuito de la Policía Portuaria o por correo electrónico con 24 horas de antelación.
Conscientes de las dificultades por las que pasa la población de Barcelona, los agentes de la policía del puerto de Barcelona han querido poner de manifiesto su sentido del deber y de servicio hacia la ciudadanía con esta campaña de proximidad.