De esta manera, una decena de miembros del cuerpo de la Policía del puerto de Tarragona, entre agentes y mandos, forman parte del equipo de formadores y mediadores que atienden a estos menores, y que están bajo la tutela de la Fiscalía de Menores de la ciudad.
El programa de formación que lleva a cabo la Policía Portuaria consta de varias sesiones y está coordinado por los técnicos de la Fiscalía de Menores, que proponen las acciones específicas a llevar a cabo.
Las medidas responden a jornadas formativas sobre seguridad vial y movilidad segura, que son impartidas a los menores por los agentes de la Policía Portuaria.
Esta formación se realiza con apoyo de diferentes materiales audiovisuales y escritos, editados por la DGT (Dirección General de Tráfico), SCT (Servicio Catalán de Tráfico) y facilidades para el equipo técnico de la Fiscalía de Menores y utilizado por otros cuerpos de policía en acciones similares. En las últimas sesiones del programa formativo se realiza una evaluación de la actividad realizada por el menor, para poder constatar si la formación impartida ha sido de utilidad y aprovechamiento.
La Policía Portuaria de Tarragona participa con este programa formativo con el espíritu de servicio público que caracteriza a este cuerpo de seguridad. Esta acción se enmarca en el impulso de la estrategia de responsabilidad social corporativa que se lleva a cabo desde el puerto de Tarragona en todos los ámbitos.