Esta nueva versión, operativa desde el 8 de junio, incluye la adecuación de los servicios existentes al procedimiento de comunicación del peso verificado en la instalación. Este procedimiento ha sido acordado para cumplir las enmiendas adoptadas por la OMI al convenio Solas y en línea con la resolución de Marina Mercante, del 31 de mayo, relativa a la verificación de la masa bruta de los contenedores.
Los circuitos documentales actualizados son los del Admítase de Contenedores y el de Lista de Carga de Exportación, ambos focalizados en las comunicaciones de los consignatarios a las terminales.
Esta nueva versión también va a servir de soporte a la nueva aplicación móvil para que los transportistas puedan llevar a cabo el preaviso de entrada a puerto y terminales. La aplicación está en fase de pruebas finales y preparada para su difusión.
Asimismo, se publicará esta semana la nueva web de e-puertobilbao, con un formato renovado que permitirá gestionar mejor el contenido. Contará, igualmente, con un diseño responsive que adapta la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarlas (tabletas, teléfonos inteligentes, portátiles, etc).