Este pasado 2 de junio la plataforma PortSolidari del puerto de Tarragona ha hecho pública la resolución de los cuatro proyectos sociales solidarios ganadores de la VII convocatoria “Ayudas Sílvia Cuesta”.
Los proyectos ganadores son:
1. Sala multisensorial. Sentir de la ‘Asociación de Alzheimer’ – padrino Jordi Basora
2. Banco de productos de apoyo para personas afectadas de ELA y sus familias de la ‘Fundación Miquel Valls’ – padrino Josep Lluís Díez
3. Ninguna persona sola de ‘Avismón’ – madrina Coia Escoda
4. Casal de verano del autismo de ‘Tots en Blau’ – padrino Antonio Peco
Estos cuatro proyectos, recogerán, el próximo 17 de junio de las manos de las personas que los representan, el premio de 3.000 euros por desplegar sus iniciativas durante este año 2022.
Todos los proyectos presentados cumplen con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria con un denominador común; apoyar proyectos y actividades solidarias en ámbitos de actuación de inclusión social, la inserción laboral, la discapacidad, la salud y la educación a entidades sin ánimo de lucro.
Esta séptima edición se abrió el pasado 22 de marzo y hasta el 29 de abril las personas y entidades interesadas podían presentar sus iniciativas.
PortSolidari “agradece, sinceramente, a todas las personas, entidades y asociaciones que han participado en esta convocatoria presentando sus proyectos, así como a sus padrinos y madrinas que han apoyado y defendido las ideas de las iniciativas solidarias”.